Wednesday, April 25, 2007

Conversacion Venevision-VTV

Oigan esta conversación del presidente del canal ocho -VTV-, Jesus Romero
Anselmi
y el presidente del canal cuatro Venevisión Carlos Bardasano, con
motivo de agradecerle un estupendo carro rojo rojito que recibe de
regalo del gobierno por su apoyo. Además, hablan del pacto
VTV-Venevisió n. Cisneros luce ser hoy por hoy, el vicepresidente de
facto del pais.

Reforma plantea reelección indefinida para todos los cargos

Reforma plantea reelección indefinida para todos los cargos

La plenaria de la Asamblea Nacional espera por el proyecto de reforma que en los próximos días presentará Chávez (Venancio Alcázares)
Sara Carolina Díaz
El presidente de la República, los gobernadores, alcaldes y todos los funcionarios que ocupan cargos de elección popular podrán postularse de manera indefinida para repetir en el poder, de acuerdo con la propuesta de modificación de la Carta Magna que será presentada hoy por la Comisión de Reforma Constitucional al presidente Chávez.

El mandatario nacional deberá hacer los cambios que considere necesarios en el anteproyecto de reforma para luego presentarlo a la Asamblea Nacional, poder al que le toca dar el visto bueno al proyecto definitivo luego de tres discusiones.


ver nota completa

Wednesday, April 18, 2007

El tercer motor: La Educación Socialista

El tercer motor: La Educación Socialista

Asdrúbal Aguiar
La educación popular, nombre inicial del tercer motor de la revolución socialista, titulado luego Moral y Luces con una precisión nada ingenua: "educación en los valores socialistas", intenta concretar la idea del "hombre nuevo" con vistas al Socialismo del Siglo XXI.

La idea no es original de Hugo Chávez y sí un plagio de la expuesta mucho antes por el Ernesto Guevara, el Che, quien sostuvo en 1965 que una revolución sólo es auténtica cuando es capaz de crear un "hombre nuevo": como vendría a serlo, para él y con apoyo de la técnica, el hombre del siglo XXI.

4 horas por semana de formación socialista

4 horas por semana de formación socialista

La aplicación de la formación socialista en todas las empresas se logrará con la aprobación de tres leyes en el marco de la Habilitante(Archivo)
Suhelis Tejero Puntes
Atrás quedó la idea de reducir la jornada laboral y, ante ello, el Ejecutivo resolvió reservar cuatro horas semanales de la jornada laboral para que los trabajadores participen en un programa de formación socialista.

El ministro del Trabajo y Seguridad Social, José Ramón Rivero, informó que "en principio, no estamos hablando de que sean obligatorias las cuatro horas". Lo que sí será forzoso para las empresas es la formación de los consejos de trabajadores, entes que serán los responsables de adiestrar a la masa laboral conforme a los lineamientos definidos por el Gobierno, indicó Rivero.

Friday, April 13, 2007

Habrá movilización nacional para conmemorar el 13-A

Habrá movilización nacional para conmemorar el 13-A

Reyes Theis
De todas partes del país vendrán mañana a Caracas los seguidores del oficialismo a conmemorar el quinto aniversario de la vuelta al poder del presidente de la República Hugo Chávez, tras ser depuesto de su cargo dos días antes, informó el diputado Darío Vivas, quien señaló que luego de la marcha, en la avenida Urdaneta se presentarán testimoniales de aquella fecha, actos culturales y probablemente el presidente Chávez haga acto de presencia en el evento.

Chávez instó a la FAN a asumir socialismo sin "ambigüedades"

Chávez instó a la FAN a asumir socialismo sin "ambigüedades"

Chávez llamó a los venezolanos a estar alertas ante supuestos planes conspiradores de la oposición (ABN)
Vivian Castillo
El presidente Hugo Chávez dijo que los comandos "en todos los niveles están obligados a repetir desde el alma y levantar la bandera con la consigna 'patria, socialismo o muerte', sin ambigüedades de ningún tipo y sin complejos" y advirtió que "si alguno se siente incómodo por esto, mejor que tramite su baja".

Durante un acto para otorgar créditos de viviendas al personal militar realizado en Fuerte Tiuna, el primer mandatario expresó que "la llamada institucionalidad de la Fuerza Armada fue una manera de enmascararse y asumir una posición contraria al gobierno, a la revolución y al mandato del pueblo".

Monday, April 9, 2007

Reportan 118 asesinatos en Caracas

Reportan 118 asesinatos en Caracas

Un hermano del bachiller Carlos Díaz a los pies del cadáver que quedó tendido dentro de la humilde vivienda en Plan de Manzano (Venancio Alcázares)
Gustavo Rodríguez
Desde el viernes 30 de marzo hasta la mañana del 8 de abril las autoridades policiales habían contabilizado en Caracas 118 asesinatos en el marco del operativo de seguridad Semana Santa 2007.

La mayoría de los crímenes se registraron en barriadas donde los agraviados compartían en fiestas, a pesar de las medidas que prohibían la venta de bebidas alcohólicas. El más reciente hecho de sangre se produjo en el callejón El Porvenir de la carretera vieja Caracas-La Guaira, donde dos jóvenes fueron asesinados por pistoleros de la zona.